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Yoga para personas no flexibles





EL yoga para personas no flexibles


Si has visto imágenes de practicantes de yoga que son estéticamente asombrosas doblando su cuerpo en posiciones elaboradas, las fascinantes historias de Instagram de practicantes de yoga, etc., la realidad es que no tienes que ser miembro del circo del sol, acrobático o un contorsionista.
 
Si piensa que el yoga no es para ti porque ya no puedes flexionarte o crees que tus rodillas y cadera son de cemento no desesperes, te traemos una sucesion de asanas o posturas con las que empezar a practicar Yoga mientras ganas poco a poco flexibilidad y fuerza muscular.
La practica del Yoga alarga los tejidos y músculos de un cuerpo, reduce las tensiones y abre y moviliza las articulaciones a su rango óptimo de movimiento. Las prácticas de yoga hacen que los practicantes estén más atentos y conscientes de su cuerpo, ayudándoles a detectar las áreas que requieren algo de liberación y atención adicional.


1. Pose de montaña (Tadasana)

Esta postura es fundamental y mientras empiezas por el camino de la flexibilidad y la conexión mente-cuerpo.

2. Plank Pose (Kumbhakasana)

Postura asana basica que fortalece el cuerpo y se gana flexibilidad.
 

3. Pose de silla (Utkatasana)

Una postura de yoga fortalecedora que estira la columna y mejora la flexibilidad del cuerpo.


5. Postura del árbol (Vrksasana)

Desarrolle equilibrio, confianza y centre su mente con la práctica de Vrksasana (postura del árbol).


7. Pose de curva hacia adelante (Uttanasana)

Estira, alarga y fortalece tu cuerpo a través de la actuación de Uttanasana.


8. Pose de puente (Setu-Bandhasana)

Asana que fortalece fuertemente las caderas y los isquiotibiales.
 

10. Pose de cadáver (Savasana)

Una postura relajante que igualmente estira, alarga, abre y restablece todo el cuerpo.

 Otro tipo de estiramiento que se practica en yoga es el estiramiento pasivo. En este tipo de estiramiento no contraes el grupo muscular a trabajar sino que dejas que la gravedad, el tiempo y tu respiración te ayuden a estirar y relajar los músculos.
Tambien puedes ayudarte con cintas de yoga utilizando el mobiliario de tu casa si practicas solo como sillas o una pared, y recuerda que el exito de la flexibilidad es la practica, las repeticiones y la constancia no forzar más alla de tus posibilidades.





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