Últimos Post
latest

El power Yoga



El Power Yoga

Este tipo de yoga surge en Estados Unidos por varios maestros, entre ellos Baron Baptiste, cuyo estilo proviene del Ashtanga Vinyasa Yoga. Baron fue estudiante de Sri K.Pattabhi Jois, y lo que pretendía con la creación del Power Yoga era crear un estilo que viniera del Ashtanga pero que fuera accesible a todos los niveles, y que fuera menos rígido que este.
 En la creencia de que  el Yoga es una disciplina tranquila y de poca intensidad, más pensada para favorecer la relajación y el bienestar interior como una simple meditacion y no tanto para ponerse en forma. Pero nada más lejos de la realidad, en concreto, nos referimos al Power Yoga.

Morfologia del Power Yoga


El Power Yoga se distingue de otras actividades físicas, ya que rechaza la práctica de ejercicios con fines meramente estéticos. El objetivo de esta variante del yoga, consiste en producir los niveles más altos de energía, vitalidad y libertad.
La práctica del Power yoga se realiza en una ambiente especialmente acondicionado, tanto para el ejercicio físico como para la meditación. Se caracteriza por sus movimientos vigorosos, similares al fitness, con influencias del yoga Ashtanga Vinyasa. Asimismo, se ponen en práctica ejercicios sincronizados de la respiración.
 En el Power Yoga se practican diferentes asanas que provienen del Ashtanga Yoga, al practicarse con música resulta una práctica mucho más dinámica y fluida que el Ashtanga, que es más estático y sin variaciones.

 Los beneficios de la practica del power Yoga

Desarrolla un cuerpo fuerte, flexible y mejora la resistencia.
Ayuda a quemar grasas y tonificar nuestra musculatura sin dar volumen.
Mejora la circulación sanguínea de todo nuestro cuerpo.
Disminuye notablemente los niveles de estrés.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.