Últimos Post
latest

El Nada Yoga




¿Que es el Nada Yoga?


El Nada Yoga es el Yoga del Sonido Sutil. Parte del Tantra, consiste en una serie de técnicas que llevan a una percepción más refinada, a un cuerpo y una mente más energetizado, y a una consciencia más elevada sobre nuestros chakras. Explorando los niveles del sonido desde lo más denso a lo más sutil gradualmente nos acercamos a nuestro más alto potencial.

 En las escrituras se describe a El Yoga Nada como la primera manifestación del absoluto no manifestado, y se dice que es la vibración primordial a partir de la cual emana toda la creación. Brahman es el nombre de lo absoluto, el Uno sin segundo, la verdad de todas las cosas. En este sentido, Nada Brahman se refiere a la apreciación de lo absoluto en la forma de sonido o vibración en cualquiera de sus manifestaciones.

¿Es el nada yoga es una forma de meditación?


Si, El Nada Yoga no es un sonido pasivo.  No consiste en escuchar algo, el nada yoga representa el sonido original del universo, también llamado shabda o dhvani, que también se encuentra dentro de cada uno de nosotros.
El nada yoga es un proceso de interiorización por el que llegamos a ese sonido interior del universo, sin concurso de los sentidos y  que se consigue gracias a una meditación de profundidad.
De hecho, al nada yoga se le considera parte del raja yoga, un tipo de yoga basado en la meditación y también conocido como yoga mental.



El Nada Yoga es un tipo de yoga apto para todo el mundo puesto que es muy sencillo.
Se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento, aunque si eres principiante es preferible que lleves a cabo tu meditación de Nada Yoga en un ambiente tranquilo, sin presencia de sonidos externos.
Es mejor practicar el Yoga del sonido a primera hora de la mañana o a última hora del dia antes de irnos a dormir. El sonido que hay que experimentar no es el sonido exterior, sino los sonidos interiores que debemos escuchar hasta alcanzar el Nada, y de ahí experimentar la superconsciencia o samadhi. Escuchar música sólo es un medio, y no un fin en este tipo de yoga.

 La práctica del Nada Yoga

La practica nos asiste y acompaña en el proceso de silenciar y pacificar nuestra mente (abandonando así patrones de estrés y dispersión), armonizar nuestro cuerpo y sentimientos, focalizar la atención y desarrollar la concentración, liberar de forma directa y efectiva bloqueos que nos obstaculizan vitalmente, despertando así nuestro potencial en términos de salud, comunicación, creatividad.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.