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Beneficios de la práctica de yoga

                        


Los beneficios de la practica del Yoga


El yoga es conocido como la forma de unir cuerpo, mente y espíritu. El yoga ha demostrado ser una forma efectiva de reducir el estrés y eliminar la ansiedad. Es esta unión con el infinito a través de la meditación y el samadhi lo que representa el 'yugo' (yoga) o la unión de todos los aspectos (cuerpo, mente, alma). De esta manera, el yoga es una experiencia personal directa de la interrelación de toda la vida y de todos los seres vivos. El yoga es mucho más que simples posturas y respiración. Aunque el yoga no siempre se incluye como un alivio, se ha demostrado que es extremadamente útil para muchas personas que padecen dolencias médicas y problemas emocionales. El yoga es el arte de unir el alma individual dentro de cada uno de nosotros con el Alma Suprema o "alma grupal".

Practica de yoga

La práctica del yoga otorga una vida rica y plena a cada uno que lo toma. La práctica del autocontrol, la fuerza mental, la autenticidad, la compasión y el desinterés por lo mundano se suman a la práctica del yoga. Lo realmente sorprendente es que su práctica de yoga siempre está evolucionando y cambiando, por lo que rara vez se vuelve aburrida a medida que trabaja para lograr nuevos niveles de expansión de la conciencia.

¿La practica del Yoga me comertira en super humano? 

La respuesta es NO, pero con una practica sincera y observando los principios del yoga seras mejor una mejor persona más llena de vitalidad pero no impulsiva, la meditacion y el olvidarte del yo te hara mas completativo y reflexivo.  Está claro que aprender a manejar el estrés es uno de los beneficios del yoga científicamente demostrados pero hay muchos más y es lo que vamos a ver a continuación.
En cuanto a los beneficios del yoga para la salud física y mental cabe destacar que no solo se logran y funcionan durante la práctica del yoga, sino que, como verás más adelante, todas las ventajas de hacer yoga continúan más allá del yoga y la meditación.

Meditación

Una sesión de yoga completa debe ejercitar casi todas las partes del cuerpo y también debe incluir relajación, pranayama y meditación. Pranayama también se conoce como práctica de control de la respiración e incluye ejercicios de respiración que su instructor le mostrará.
              

Salud

Los beneficios esenciales del yoga incluyen problemas de salud (dolor de espalda) y emocionales (pánico, nervios) y problemas relacionados. El yoga genuino tiene la capacidad de cambiar tu vida, tus hábitos y tu cuerpo. Puede notar una mayor energía, vitalidad, longevidad y un nuevo nivel (más alto) de salud. Aquellos que son fuertes y saludables pueden hacer yoga incluso después de los 50 años de edad o más. La purificación de kriyas y asanas (posiciones corporales) aseguran un cuerpo sano e incluso pueden liberarlo de dolencias. La práctica de las asanas de yoga puede ayudar a prevenir enfermedades e incluso mantener un alto nivel de salud, vigor y vitalidad. Es posible que también respire más fácilmente, encuentre nueva energía, puede notar que su circulación mejora; su presión arterial se normaliza y le resultará mucho más fácil lidiar con el estrés de la vida diaria.
 * Promueve la salud cardiovascular
Diversos estudios sostienen que el yoga combate la hipertensión y reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que a la larga disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También desciende la acumulación de grasa en las arterias y reduce la concentración sanguínea de interleucina-6, una molécula ligada a la respuesta inflamatoria del organismo y que parece estar implicada en los infartos, la diabetes tipo 2, la artritis y otras patologías.

 * Fortalece músculos y huesos
El yoga ayuda a fortalecer los músculos pero evita que se acumule ácido láctico en el cuerpo y no reduce la flexibilidad. Tener una musculatura definida protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis.
En cuanto a los huesos, está demostrado que el yoga ayuda a reforzarlos y a frenar la pérdida de masa ósea. Además, es fundamental para prevenir lesiones y fracturas. Con el yoga también se consigue mejorar la postura corporal, algo que incide directamente en la salud de la columna vertebral.

* Aumenta la flexibilidad

Más allá de avanzar en las posturas, la flexibilidad nos ayuda enormemente a evitar lesiones. Al empezar en el yoga, la falta de flexibilidad es uno de los aspectos que más dolores de cabeza provoca en el practicante, especialmente entre los hombres. Pero con constancia y aumentando progresivamente la presencia en las posturas, iremos mejorando de manera muy notable. A medida que aumenta la flexibilidad, desaparecen muchos de los dolores musculares provocados por las tensiones y por las malas posturas.

 

Peso

Si tiene sobrepeso, se ha demostrado que el yoga puede ayudarlo a hacer los cambios de estilo de vida necesarios para perder kilos de más. Muchas personas acuden al yoga debido a dolor de espalda, ciática o cuello, respiración, problemas cardíacos, ansiedad, diabetes, trastornos de estrés, úlceras, ansiedad, ataques de pánico, depresión o simplemente quieren perder peso. Las personas que sufren de obesidad con estreñimiento o dispepsia encontrarán especialmente que la práctica diaria de yoga es útil. El yoga también es ideal para las personas con sobrepeso, ancianos o embarazadas. Si practica asanas (posturas) regularmente, su cuerpo gradualmente logrará una resistencia mucho mayor, su columna vertebral eventualmente se volverá más flexible. Eventualmente, su cuerpo alcanzará su peso natural y se librará de las toxinas que pueden haberse acumulado con años de vida pobre.
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